1. CUEVAS Y CENOTES

Las cenotes artificiales son una forma única de ofrecer una experiencia relajante e inolvidable en los circuitos termales de tu hotel o resort. Si buscas algo diferente, emocionante y con un toque de misterio, los cenotes de piedra artificial con mortero tixotrópico son la opción perfecta. ThematicLand es una empresa especializada en construir cenotes de roca artificial con mortero de alta calidad,  puede ayudarte a crear un ambiente único para tus clientes.


En las siguientes fotografías puedes ver el proceso de diseño y construcción de un proyecto de CENOTE ARTIFICIAL que ejecutamos en el  HOTEL MAJESTIC COSTA MUJERES, en el municipio de Isla Mujeres en el estado de QUINTANA ROO, México.

Diseño y construcción de cenotes con piscinas en hoteles y resorts, llave en mano.

Ponemos especial cuidado en crear un acabado hiperrealista con el objeto de simular una escenografía creíble, en este ejemplo en Cancún, destino mundial de turismo de cenotes naturales.

Mecanizamos bloques de composite, ajustándolos sobre una estructura metálica, calculada por nuestro equipo de arquitectos e ingenieros.

Elegimos un revestimiento de mortero tixotrópico de alta calida. Para dar color usamos tierras y tintes naturales minerales.

Integramos algunos elementos de vegetación artificial local y raíces de varios tamaños para crear una atmosfera realista.

Diseñamos el vaso de la piscina con formas orgánicas y añadimos dos grutas, para crear un ambiente más privado.

Para el pavimento, seleccionamos un tipo de revestimiento continuo y en tonos grisáceos. 

En el perímetro colocamos unos grupos de hamacas para el uso de los clientes, disponiendo algunas de ellas en el interior.

Construimos cabinas en madera maciza del lugar Integramos la iluminación decorativa en leds, sobresaliendo sobre el borde de la piscina.

Las experiencias concebidas trasladan al cliente a un entorno natural real con las comodidades de encontrarse en el interior de un resort de máxima calidad.

Proyecto de cueva de roca artificial. Se encuentra en el exterior de la zona de pozas de spa, donde se tematizó una de las piscinas como una cueva artificial en el Hotel Balneario de La Hermida. Nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros clientes por encima de todo, dando la mejor calidad y aportando experiencias positivas e inolvidables.

ESPACIO TERMAL TEMATIZADO EN GRAN HOTEL BALNEARIO PUENTE VIESGO, CANTABRIA. Nos inspiramos en las cercanas cuevas prehistóricas de Monte Castillo para recrear el lugar. Además de ser una auténtica maravilla de la naturaleza, posee también una impresionante colección de arte rupestre paleolítico, datado en unos 40.000 años de antigüedad. Click aquí para ver más detalles del proyecto.

Diseñamos y construimos cuevas artificiales

 con piscinas y spa en hoteles y balnearios, llave en mano.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Diseñamos y construimos cuevas artificiales tematizadas con piscinas y circuito spa, especialmente pensadas para espacios de ocio acuáticos en entornos de la industria hotelera.

INSPIRACIÓN NATURAL

Nuestra inspiración es la naturaleza y siempre tenemos en cuenta hasta el mínimo detalle, simulando una escenografía creíble, tanto en composición, zonificación, circulaciones...

PROYECTOS ÚNICOS

Cada proyecto es único, por ello para cada uno realizamos estudios de volumetría, tipos de erosión, texturas, colores, tierras y tintes, así como la optimización de los espacios y recursos.

ATENCIÓN AL DETALLE

Estudiamos las cuevas que se quieren representar, con sus particularidades y detalles, tanto a nivel de formaciones geológicas, erosiones, estalactitas o estalagmitas, reproducción de pinturas o grabados rupestres.

INGENIERÍA

Calculamos las estructuras necesarias para soportar y repartir los pesos, ingeniería hidráulica, instalaciones eléctricas, estudios de iluminación, seguridad y normativas.

MECANIZADO

Diseñamos los modelos con software 3d especializado, mecanizamos los bloques de poliestireno expandido EPS, creando un despiece numerado que luego montamos en obra.

AJUSTES EN OBRA

Ya en obra, acabamos de realizar los cortes y modificaciones necesarias, ajustando y mejorando para que quede como en los diseños originales.

MORTERO TXT

Sobre la base de EPS, proyectamos mortero tixotrópico  de alta calidad, que luego modelamos y tematizamos con el acabado seleccionado.

COLOR Y TINTE

Coloreamos y tintamos en base a las referencias de las cuevas que representamos, siempre teniendo en cuenta que el resultado final dependerá de la iluminación.